background

Nueva técnica promete revolucionar examen de endoscopía

Nueva técnica promete revolucionar examen de endoscopía

La endoscopía, técnica de examen médico de diagnóstico que permite ver el interior del aparato digestivo, podría pasar a ser mucho menos desagradable al ser realizada mediante una simple cápsula que se traga como un comprimido de analgésico, indicó este jueves la revista científica británica Nature.

La endoscopia digestiva habitual que permite ver el interior del cuerpo necesita la introdución por vías naturales de sondas que contienen la cámara que transmite la imagen del interior del estómago o de los intestinos. Eta técnica es desagradable para el paciente a pesar de los medicamentos que se administran para aplicarla.

El equipo de los doctores Paul Swain (Royal London Hospital, Londres) y Arkady Glukovsky (Given Imaging Ldt, Yoqneam, Israel) desarrolló un nuevo tipo de endoscopia que permite, pour vez primera según sus inventores, realizar sin dolor una endoscopia del intestino delgado. Este procedimeinto se basa en la absorción de una simple cápsula.

La técnica fue ensayada con éxito en diez voluntarios sanos, precisaron.

La cápsula endoscópica, que transmite las imágenes del estomágo, del intestino delgado y de una parte del intestino grueso, fue tragada sin ningún problema por los voluntario, agregaron los científicos.

El tránsito natural permitió su progresión a través del tubo digestivo. El tiempo transcurrido entre su absorción por vía bucal y su evacuación fue como media de 24 horas, con variaciones que fueron de 10 a 48 horas. Como media, el tránsito en el estómago duró 80 minutos y en el intestino delgado 90 minutos.

La cápsula en cuestión, que mide solamente 11 milímetros por 30 milímetros, contiene una minúscula cámara de vídeo, una fuente luminosa y un transmisor de radio que envía las imágenes hacia una caja de grabación que es portada por el paciente.

Con este sistema, que permite más de cinco horas de grabación contínua, los pacientes no necesitan permanecer confinados en un hospital durante el examen, y pueden continuar llevando a cabo sus actividades habituales, acotaron los autores, quienes recalcaron la excelente calidad de las imágenes obtenidas con este método.

Fuente: nacion.com

Te asesoramos en Linea
Elija un departamento
imagen asesor
Central de Citas
Diana Camargo
En línea
imagen asesor
Asesor 2
Asesora
En línea